PRESENTACIÓN

Somos muchas las mujeres feministas del PSPV-PSOE que compartimos y participamos en las iniciativas llevadas a cabo en el último Congreso Federal sobre la participación y representación de las mujeres en nuestro partido. Por ello queremos trasladar el trabajo realizado a nuestro próximo Congreso Nacional, y hacer realidad las propuestas presentadas, cambiando los estatutos de nuestro partido, para adaptarlos a las necesidades reales de igualdad real y efectiva en la organización política de la que formamos parte.
Presentamos este blog ante la proximidad de la celebración del 12 Congreso Nacional del PSPV-PSOE, espacio en el que debemos decidir como será nuestro partido. Esa decisión es responsabilidad de toda la militancia y las mujeres feministas socialistas también queremos expresar y decidir cual será nuestro modelo de partido, que ha de corresponderse con el concepto o modelo de sociedad que defiende.

Si entendemos que la sociedad ha de ser igualitaria, construida por mujeres y hombres corresponsablemente, entendemos que debemos estar representadas de igual manera y decidir por igual entre ambos sexos. Las mujeres no somos un sector de la sociedad, somos la mitad de la sociedad, la mitad de la humanidad y en tal medida entendemos nuestra representatividad y nuestra capacidad de decisión.
Esta necesaria defensa de la igualdad cobra especial relieve en estos momentos y, en concreto, en la Comunidad Valenciana, ante las políticas de recortes y retrocesos de derechos de las mujeres y de espacios de protección a víctimas de la violencia de género, así como la supresión de medios humanos y técnicos para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres en España, llevado a cabo por el actual gobierno del Partido Popular.
Después de más de 16 años de gobiernos continuados y de mayorías absolutas del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, en los que se ha utilizado el discurso de las feministas para vaciarlo de contenido, y privarnos a las mujeres de la Comunidad Valenciana de cotas de igualdad obtenidas en otras Comunidades autónomas, las Feministas Socialistas del PSPV-PSOE, entendemos que las políticas generadas por los gobiernos Socialistas, son el camino para alcanzar la igualdad en nuestro país y en nuestra comunidad.
Por ello se hace imprescindible que el primer espacio de igualdad real sea el partido en el que militamos, que el PSPV-PSOE, en su 12 Congreso Nacional se declare feminista, que el PSPV-PSOE sea un espacio real de igualdad.
Por todo lo anteriormente expuesto proponemos una serie de medidas, que transformaremos en enmiendas a los Estatutos del PSPV-PSOE y a la Ponencia Marco, para que la militancia que se sienta identificada las presente en las asambleas de sus diferentes agrupaciones a fin de que puedan ser aprobadas. Sólo así se podrá  realizar el debate pertinente sobre estas cuestiones donde corresponde, es decir, en el 12 Congreso Nacional del PSPV-PSOE. Sólo así se pueden modificar los estatutos del PSPV-PSOE para que se ajusten más a las realidades y necesidades de nuestra militancia y resulten más acordes con las políticas que hemos desarrollado cuando nuestro partido ha obtenido la confianza de la ciudadanía para gobernar.
Hemos redactado un manifiesto de adhesión a nuestras propuestas para recabar el apoyo de la militancia, pero también de la sociedad, puesto que la igualdad solo la podemos construir con la complicidad, el trabajo y el reconocimiento de todas las mujeres y hombres que han trabajado y trabajan por conseguir la igualdad.

PRESENTACIÓ

Som moltes les dones feministes del PSPV-PSOE que compartim i participem en les iniciatives dutes a terme en l'últim Congrés Federal sobre la participació i representació de les dones en el nostre partit. Per això volem traslladar el treball realitzat al nostre pròxim Congrés Nacional, i fer realitat les propostes presentades, canviant els estatuts del nostre partit, per a adaptar-los a les necessitats reals d'igualtat real i efectiva en l'organització política de què formem part.
Presentem este blog davant de la proximitat de la celebració del 12é Congrés Nacional del PSPV-PSOE, espai en què hem de decidir com serà el nostre partit. Eixa decisió és responsabilitat de tota la militància i les dones feministes socialistes també volem expressar i decidir qual serà el nostre model de partit, que ha de correspondre's amb el concepte o model de societat que defén.
Si entenem que la societat ha de ser igualitària, construïda per dones i hòmens coresponsablement, entenem que hem d'estar representades de la mateixa manera i decidir per igual entre ambdós sexes. Les dones no som un sector de la societat, som la mitat de la societat, la mitat de la humanitat i en tal mesura entenem la nostra representativitat i la nostra capacitat de decisió.
Esta necessària defensa de la igualtat cobra especial relleu en estos moments i, en concret, a la Comunitat Valenciana, davant de les polítiques de retalls i retrocessos de drets de les dones i d'espais de protecció a víctimes de la violència de gènere, així com la supressió de mitjans humans i tècnics per a aconseguir la igualtat real entre dones i hòmens a Espanya, dut a terme per l'actual govern del Partit Popular.
Després de més de 16 anys de governs continuats i de majories absolutes del Partit Popular a la Comunitat Valenciana, en els que s'ha utilitzat el discurs de les feministes per a buidar-ho de contingut, i privar-nos a les dones de la Comunitat Valenciana de cotes d'igualtat obtingudes en altres comunitats autònomes, les Feministes Socialistes del PSPV-PSOE, entenem que les polítiques generades pels governs Socialistes, són el camí per a aconseguir la igualtat al nostre país i en la nostra comunitat.
Per això es fa imprescindible que el primer espai d'igualtat real siga el partit en què militem, que el PSPV-PSOE, en el seu 12é Congrés Nacional es declare feminista, que el PSPV-PSOE siga un espai real d'igualtat.
Per tot l'anteriorment exposat proposem una sèrie de mesures, que transformarem en esmenes als Estatuts del PSPV-PSOE i a la Ponència Marco, per a que la militància se senta identificada i les present en les assemblees de les seues diferents agrupacions a fi que puguen ser aprovades. Només així es podrà realitzar el debat pertinent sobre estes qüestions on correspon, és a dir, en el 12é Congrés Nacional del PSPV-PSOE. Només així es poden modificar els estatuts del PSPV-PSOE perquè s'ajusten més a les realitats i necessitats nostra militància i resulten més coincidents amb les polítiques que hem desenvolupat quan el nostre partit ha obtingut la confiança de la ciutadania per a governar.
Hem redactat un manifest d'adhesió a les nostres propostes per a demanar el suport de la militància, però també de la societat, ja que la igualtat només la podem construir amb la complicitat, el treball i el reconeixement de totes les dones i hòmens que han treballat i treballen per aconseguir la igualtat.

TRADUCTOR